Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Virgo

4 de julio

Hoy la Luna en Géminis hace una cuadratura a Saturno en Piscis indicando un día en el que encontrarás obstáculos en tus compromisos debidos a tu pareja o socios.

Además Saturno hace un sextil a Urano cuya especialidad son las noticias inesperadas. Pero de todas formas, el aspecto con la Luna es muy rápido y sobre todo esta activo por la mañana, que es cuando podrás enfrentar estos momentos difíciles y poco claros. También es parte del efecto de las dos retrogradaciones, por un lado de Saturno y por otro de Neptuno. Paciencia porque al ser la Luna, todo quedará solucionado en poco tiempo.

Frase del día: «Ninguna obra maestra ha sido creada por un artista perezoso.» – Anónimo

Del 1 al 7 de Julio

Esta semana la comenzamos con dos energías de fondo muy potentes que van a marcar el ritmo de los próximos meses pero que esta semana las notaremos más porque serán una novedad para nuestra psique.

Por un lado el 30 de junio Saturno se puso retrógrado y eso nos va a inducir un sentimiento de revisión continua sobre lo que hemos construido, o más bien acabado, el último para de años, desde que entró en Piscis.

Por otro lado Neptuno, también en Piscis,  se pone retrógrado en el grado 29 que se llama anarético y es muy fuerte. Esto nos traerá momentos de revelaciones, que sentiremos como profecías, pero siempre matizado con un sentimiento de confusión.

Esta semana estas dos energías se van a a unir a la Luna Nueva a 14 grados de Cáncer que también arrastra mucha energía porque viene acompañada de muchos aspectos a distintos planetas y anticipa el nacimiento de algo que nos va a ser muy importante a futuro, algo que de alguna forma se convierta en nuestro hogar.

Por último Plutón, retrógrado también, desde Acuario irá haciendo oposiciones aumentando mucho la intensidad con la que viviremos cualquier acontecimiento.

Para ti el sector más afectado será el de la amistad y los proyectos, que recibirá la intensidad de Plutón desde el área de la rutina, el trabajo y la salud.

Julio – 2024

CLIMA GENERAL

Julio va a ser un mes muy movido para todos porque hay muchos cambios planetarios. Saturno entró retrógrado el 30 de Junio y Neptuno le seguirá desde el 2 de Julio. Además Venus pasa al signo de Leo y se produce la última conjunción de Marte y Urano en Tauro. Y la Luna Nueva a los 14º de Cáncer el 5, va a ser muy importante porque viene con muchos aspectos.

Todos vamos a vivir unas semanas donde nos va a costar materializar y llevar a la práctica nuestros planes pero a cambio vamos vivir momentos de inspiración encontrando soluciones casi de forma mágica, por inspiraciones repentinas que nos lleguen en forma de revelación.

La Luna Nueva, muy influyente esta vez, nos va a llevar a sembrar una semilla en algo que de una forma u otra se va a convertir en nuestro hogar y va a aumentar nuestro sentimiento de pertenencia. Aunque muchos astrólogos interpretan las Lunas Nuevas sólo como benéficas, los antiguos las consideraban menos positivas, porque al final esta oculta por el Sol.  Lo que pasa es que a esa semilla que plantamos le cuesta arraigar y los primeros días necesita ayuda.

AMOR Y RELACIONES

El mes comienza con Mercurio entrando en Leo el día 2, recibiendo un aspecto duro de Plutón en Acuario. Es un momento en el que no vas a estar muy sociable, más bien la gente te molestará y preferiras estar solo. Este mes tiene mucha energía en la zona de tu carta donde se dan las transformaciones profundas y eso siempre se hace en soledad. Todos pasamos por ese tipo de días y en poco tiempo la energía cambia.

La Luna Nueva del 5 en Cáncer es el gran acontecimiento astrológico del mes porque viene haciendo aspectos con muchos planetas. Para ti tiene preparado un nuevo comienzo en lo social, conociendo a nuevas personas o quizás uniéndote a nuevos grupos que compartan tus mismos intereses.

El 11 Venus entra en Leo, que es tu sector del inconsciente, además recibe un aspecto duro de Plutón en Acuario, indicando días en los que sientes que tu necesidad de interiorización se intensifica y quieres distanciarte de todo. Estarás en contacto con tus emociones reviviendo experiencias pasadas para resignificarlas. También es posible que vuelvas o al menos tengas la oportunidad de volver con un ex de hace tiempo. Deja pasar  unos días antes de tomar una decisión, no digo que sea buena idea o mala, pero Venus en Casa 12 no deja pensar muy bien.

La Luna Llena de este mes se da en Capricornio, tu sector del amor y la diversión, y además llega haciendo aspecto con muchos planetas por lo que llega con mucha fuerza. Después de las últimas semanas, por fin notarás que estas de mejor humor y con mayor autoestima. Si no estas en pareja, o has comenzado con alguien hace poco, es un buen momento para que empiece una nueva historia de amor que en poco tiempo puede pasar a ser seria. Si estas tratando de quedarte embazada, es también un buen momento con esta Luna.

El cambio del Sol a Leo se da el 22 y a ti te influye en el sector del inconsciente  indicando un periodo en el que comienza esa fase del año en la que se siente una fuerte necesidad de hacer balance de los últimos doce meses para prepararte para el nuevo ciclo que se dará el próximo mes. Es un momento también de energía baja asi que cuida tu salud y descansa.

TRABAJO Y FINANZAS

 Cómo hemos visto antes, la Luna Nueva en Cáncer del 5 se da en tu sector de los grupos de amigos y de los proyectos. Las lunas nuevas siembran semillas de algo que germinará los siguientes 6 meses o nuevas oportunidades que empiezan. Para ti puede ser que te pidan que gestiones un proyecto creando un nuevo equipo. Se trataría de un proyecto que tiene que ver con la innovación y en el que valoraran tu creatividad, asi que adelante y demuestra lo que vales. Si trabajas en ventas, es buen momento para cerrar nuevos tratos comerciales.

Pero no será hasta la entrada de Marte en  Géminis el 20, recibiendo un buen aspecto de Plutón en Acuario, cuando decidas involucrarte realmente en tus proyectos profesionales. Es posible que o bien te ofrezcan algo que no puedas rechazar o bien se den las circunstancias para que tu empresa o negocio por algún motivo den un gran paso adelante. Ten cuidado con el optimismo excesivo y con la euforia porque puede llevarte a tener problemas con compañeros o personas que en un futuro pueden ser importantes.

Por último, el 26 Mercurio entra en tu signo, en aspecto tenso con Marte en Géminis, marcando una fase de intensa actividad mental y dedicación al estudio y la formación. Puede venir acompañada de un aumento de ansiedad. En unos días la energía se disipa un poco y tu vuelves a dormir mejor.

 

2024

Al igual que para el resto de los ascendentes, el gran cambio que viviremos este año es la salida de Plutón de Capricornio y su paso a Acuario. En tu caso sale del sector que rige el amor, la creatividad y los hijos y entra en el sector de la salud, el trabajo y los ciclos cotidianos.

Es el momento de que te enfoques en la salud y hagas todos esos cambios que por un motivo u otro nunca has llevado a cabo. Ahora contarás con el poder de Plutón que te permitirá enfocarte y concentrarte en todas aquellos cambios, ya sean en tu dieta o tu rutina de actividad física, que hagan tu vida más saludable. Es el momento perfecto para ponerte retos tan altos como quieras porque la fuerza de voluntad no te va a fallar.

Saturno sigue durante todo el 2024 en Piscis, tu sector del matrimonio, la pareja y las asociaciones así que como en años anteriores, Saturno solo permitirá que continué y fortalecerá aquello que sea significativo pero si la relación no es sólida, se encargará de romperla.

Enero y parte de febrero puede surgir un nuevo amor y nuevas relaciones de amistad. Estarás muy solicitado y pueden volver amistades con las que hace tiempo no tenías contacto. Pero de febrero a marzo verá una etapa de mayor estabilización y tranquilidad.

El eclipse lunar del 25 de Marzo en Libra te traerá transformaciones centradas en el crecimiento espiritual. Si tienes pareja se fortalecerán los lazos que compartís.

La retrogradación de Mercurio del 5 de agosto en Leo afectará a tu sector del inconsciente y la salud mental. Será un momento bajo pero que te ofrece la oportunidad de crecer enfrentando tus miedos.

El eclipse del 18 de Septiembre en Piscis impactará en tus relaciones de pareja por lo que puede ser un periodo conflictivo. No tomes decisiones apresuradas ya que esta energía dura 6 meses dándote tiempo para meditar cualquier cambio.

Finalmente, en diciembre, con Mercurio retrógrado en el área del hogar y la familia, se evaluará la situación en casa y se fortalecerán los lazos familiares.

Cómo ves, el clima general para 2024 es más racional que pasional, con buenas oportunidades para hacer buenos amistades pero en el terreno del amor solo las relaciones sólidas con buen futuro sobrevivirán.

Plutón entra en el sector que en tu carta rige el trabajo por lo que serán un momento óptimo para aumentar tu productividad y comenzar con proyectos importantes. Plutón es el planeta de las obsesiones pero también de la fuerza de voluntad. Así que no te extrañe si eres capaz de proezas que a otros les parecen inalcanzables. Además, junto con las influencias de Neptuno en Piscis durante todo el año, habrá cambios estructurales en la dinámica laboral asumiendo roles de mayor poder y responsabilidad. Quizás este sea el año que decidas comenzar con un emprendimiento más acorde contigo.

El paso de Júpiter por Tauro de enero a mayo también habla de oportunidades tanto en el terreno personal como en el profesional. Es un momento muy propicio para el crecimiento. Ten cuidado sobre el 18 de abril cuando se perfecciona una conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro porque puede traerte eventos inesperados. Además del 5 de abril al 25 Mercurio retrograda en tu sector de las asociaciones dándote la oportunidad para que revises los planes y objetivos que te has marcado.

El 26 de mayo Júpiter pasa a Géminis, el planeta de la expansión y la buena suerte en tu sector del trabajo y carrera. Durante esta época te será fácil conseguir el éxito profesional y el reconocimiento en cualquier proyecto en el que estés involucrado o emprendas.

El eclipse lunar del 18 de septiembre en Piscis  trae un cambios significativos marcando el comienzo de transformaciones importantes en las relaciones personales y laborales y en general en relaciones de asociacion. Pero también es un buen momento para librarse de ataduras del pasado que ya no aportan nada.

Octubre es un buen periodo para las decisiones relacionadas con lo económico aunque un exceso de confianza puede llevar a gastar más de la cuenta.

El paso de Plutón a Acuario, el sector que rige tu salud, puede atemorizar a muchos pero no tiene porque ser así. Plutón solo elimina aquello que ya no tiene sentido y revela las causas detrás de los síntomas. Sólo hay que tomar la decisión de utilizar esta energía tan intensa en algo que sea provechoso y útil para nuestra salud y bienestar.

Quizás ha llegado el momento de seguir una dieta de verdad y programar actividades físicas porque con Plutón aquí las fuerzas no van a flaquear, habrá más voluntad que nunca. También es buen momento para eliminar o reducir los tóxicos que tomamos en la alimentación, y el alcohol y el tabaco.

Si padeces alguna enfermedad crónica, Plutón aquí puede anunciar el cambio del tratamiento médico que tomas produciendo una transformación en la situación.

Plutón transforma pero no tiene que ser a peor. Se trata de no luchar contra Plutón sino de utilizar su energía de forma útil y constructiva.

Virgo

4 de julio

Hoy la Luna en Géminis hace una cuadratura a Saturno en Piscis indicando un día en el que encontrarás obstáculos en tus compromisos debidos a tu pareja o socios.

Además Saturno hace un sextil a Urano cuya especialidad son las noticias inesperadas. Pero de todas formas, el aspecto con la Luna es muy rápido y sobre todo esta activo por la mañana, que es cuando podrás enfrentar estos momentos difíciles y poco claros. También es parte del efecto de las dos retrogradaciones, por un lado de Saturno y por otro de Neptuno. Paciencia porque al ser la Luna, todo quedará solucionado en poco tiempo.

Frase del día: «Ninguna obra maestra ha sido creada por un artista perezoso.» – Anónimo

Del 1 al 7 de Julio

Esta semana la comenzamos con dos energías de fondo muy potentes que van a marcar el ritmo de los próximos meses pero que esta semana las notaremos más porque serán una novedad para nuestra psique.

Por un lado el 30 de junio Saturno se puso retrógrado y eso nos va a inducir un sentimiento de revisión continua sobre lo que hemos construido, o más bien acabado, el último para de años, desde que entró en Piscis.

Por otro lado Neptuno, también en Piscis,  se pone retrógrado en el grado 29 que se llama anarético y es muy fuerte. Esto nos traerá momentos de revelaciones, que sentiremos como profecías, pero siempre matizado con un sentimiento de confusión.

Esta semana estas dos energías se van a a unir a la Luna Nueva a 14 grados de Cáncer que también arrastra mucha energía porque viene acompañada de muchos aspectos a distintos planetas y anticipa el nacimiento de algo que nos va a ser muy importante a futuro, algo que de alguna forma se convierta en nuestro hogar.

Por último Plutón, retrógrado también, desde Acuario irá haciendo oposiciones aumentando mucho la intensidad con la que viviremos cualquier acontecimiento.

Para ti el sector más afectado será el de la amistad y los proyectos, que recibirá la intensidad de Plutón desde el área de la rutina, el trabajo y la salud.

Julio – 2024

CLIMA GENERAL

Julio va a ser un mes muy movido para todos porque hay muchos cambios planetarios. Saturno entró retrógrado el 30 de Junio y Neptuno le seguirá desde el 2 de Julio. Además Venus pasa al signo de Leo y se produce la última conjunción de Marte y Urano en Tauro. Y la Luna Nueva a los 14º de Cáncer el 5, va a ser muy importante porque viene con muchos aspectos.

Todos vamos a vivir unas semanas donde nos va a costar materializar y llevar a la práctica nuestros planes pero a cambio vamos vivir momentos de inspiración encontrando soluciones casi de forma mágica, por inspiraciones repentinas que nos lleguen en forma de revelación.

La Luna Nueva, muy influyente esta vez, nos va a llevar a sembrar una semilla en algo que de una forma u otra se va a convertir en nuestro hogar y va a aumentar nuestro sentimiento de pertenencia. Aunque muchos astrólogos interpretan las Lunas Nuevas sólo como benéficas, los antiguos las consideraban menos positivas, porque al final esta oculta por el Sol.  Lo que pasa es que a esa semilla que plantamos le cuesta arraigar y los primeros días necesita ayuda.

AMOR Y RELACIONES

El mes comienza con Mercurio entrando en Leo el día 2, recibiendo un aspecto duro de Plutón en Acuario. Es un momento en el que no vas a estar muy sociable, más bien la gente te molestará y preferiras estar solo. Este mes tiene mucha energía en la zona de tu carta donde se dan las transformaciones profundas y eso siempre se hace en soledad. Todos pasamos por ese tipo de días y en poco tiempo la energía cambia.

La Luna Nueva del 5 en Cáncer es el gran acontecimiento astrológico del mes porque viene haciendo aspectos con muchos planetas. Para ti tiene preparado un nuevo comienzo en lo social, conociendo a nuevas personas o quizás uniéndote a nuevos grupos que compartan tus mismos intereses.

El 11 Venus entra en Leo, que es tu sector del inconsciente, además recibe un aspecto duro de Plutón en Acuario, indicando días en los que sientes que tu necesidad de interiorización se intensifica y quieres distanciarte de todo. Estarás en contacto con tus emociones reviviendo experiencias pasadas para resignificarlas. También es posible que vuelvas o al menos tengas la oportunidad de volver con un ex de hace tiempo. Deja pasar  unos días antes de tomar una decisión, no digo que sea buena idea o mala, pero Venus en Casa 12 no deja pensar muy bien.

La Luna Llena de este mes se da en Capricornio, tu sector del amor y la diversión, y además llega haciendo aspecto con muchos planetas por lo que llega con mucha fuerza. Después de las últimas semanas, por fin notarás que estas de mejor humor y con mayor autoestima. Si no estas en pareja, o has comenzado con alguien hace poco, es un buen momento para que empiece una nueva historia de amor que en poco tiempo puede pasar a ser seria. Si estas tratando de quedarte embazada, es también un buen momento con esta Luna.

El cambio del Sol a Leo se da el 22 y a ti te influye en el sector del inconsciente  indicando un periodo en el que comienza esa fase del año en la que se siente una fuerte necesidad de hacer balance de los últimos doce meses para prepararte para el nuevo ciclo que se dará el próximo mes. Es un momento también de energía baja asi que cuida tu salud y descansa.

TRABAJO Y FINANZAS

 Cómo hemos visto antes, la Luna Nueva en Cáncer del 5 se da en tu sector de los grupos de amigos y de los proyectos. Las lunas nuevas siembran semillas de algo que germinará los siguientes 6 meses o nuevas oportunidades que empiezan. Para ti puede ser que te pidan que gestiones un proyecto creando un nuevo equipo. Se trataría de un proyecto que tiene que ver con la innovación y en el que valoraran tu creatividad, asi que adelante y demuestra lo que vales. Si trabajas en ventas, es buen momento para cerrar nuevos tratos comerciales.

Pero no será hasta la entrada de Marte en  Géminis el 20, recibiendo un buen aspecto de Plutón en Acuario, cuando decidas involucrarte realmente en tus proyectos profesionales. Es posible que o bien te ofrezcan algo que no puedas rechazar o bien se den las circunstancias para que tu empresa o negocio por algún motivo den un gran paso adelante. Ten cuidado con el optimismo excesivo y con la euforia porque puede llevarte a tener problemas con compañeros o personas que en un futuro pueden ser importantes.

Por último, el 26 Mercurio entra en tu signo, en aspecto tenso con Marte en Géminis, marcando una fase de intensa actividad mental y dedicación al estudio y la formación. Puede venir acompañada de un aumento de ansiedad. En unos días la energía se disipa un poco y tu vuelves a dormir mejor.

 

2024

Al igual que para el resto de los ascendentes, el gran cambio que viviremos este año es la salida de Plutón de Capricornio y su paso a Acuario. En tu caso sale del sector que rige el amor, la creatividad y los hijos y entra en el sector de la salud, el trabajo y los ciclos cotidianos.

Es el momento de que te enfoques en la salud y hagas todos esos cambios que por un motivo u otro nunca has llevado a cabo. Ahora contarás con el poder de Plutón que te permitirá enfocarte y concentrarte en todas aquellos cambios, ya sean en tu dieta o tu rutina de actividad física, que hagan tu vida más saludable. Es el momento perfecto para ponerte retos tan altos como quieras porque la fuerza de voluntad no te va a fallar.

Saturno sigue durante todo el 2024 en Piscis, tu sector del matrimonio, la pareja y las asociaciones así que como en años anteriores, Saturno solo permitirá que continué y fortalecerá aquello que sea significativo pero si la relación no es sólida, se encargará de romperla.

Enero y parte de febrero puede surgir un nuevo amor y nuevas relaciones de amistad. Estarás muy solicitado y pueden volver amistades con las que hace tiempo no tenías contacto. Pero de febrero a marzo verá una etapa de mayor estabilización y tranquilidad.

El eclipse lunar del 25 de Marzo en Libra te traerá transformaciones centradas en el crecimiento espiritual. Si tienes pareja se fortalecerán los lazos que compartís.

La retrogradación de Mercurio del 5 de agosto en Leo afectará a tu sector del inconsciente y la salud mental. Será un momento bajo pero que te ofrece la oportunidad de crecer enfrentando tus miedos.

El eclipse del 18 de Septiembre en Piscis impactará en tus relaciones de pareja por lo que puede ser un periodo conflictivo. No tomes decisiones apresuradas ya que esta energía dura 6 meses dándote tiempo para meditar cualquier cambio.

Finalmente, en diciembre, con Mercurio retrógrado en el área del hogar y la familia, se evaluará la situación en casa y se fortalecerán los lazos familiares.

Cómo ves, el clima general para 2024 es más racional que pasional, con buenas oportunidades para hacer buenos amistades pero en el terreno del amor solo las relaciones sólidas con buen futuro sobrevivirán.

Plutón entra en el sector que en tu carta rige el trabajo por lo que serán un momento óptimo para aumentar tu productividad y comenzar con proyectos importantes. Plutón es el planeta de las obsesiones pero también de la fuerza de voluntad. Así que no te extrañe si eres capaz de proezas que a otros les parecen inalcanzables. Además, junto con las influencias de Neptuno en Piscis durante todo el año, habrá cambios estructurales en la dinámica laboral asumiendo roles de mayor poder y responsabilidad. Quizás este sea el año que decidas comenzar con un emprendimiento más acorde contigo.

El paso de Júpiter por Tauro de enero a mayo también habla de oportunidades tanto en el terreno personal como en el profesional. Es un momento muy propicio para el crecimiento. Ten cuidado sobre el 18 de abril cuando se perfecciona una conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro porque puede traerte eventos inesperados. Además del 5 de abril al 25 Mercurio retrograda en tu sector de las asociaciones dándote la oportunidad para que revises los planes y objetivos que te has marcado.

El 26 de mayo Júpiter pasa a Géminis, el planeta de la expansión y la buena suerte en tu sector del trabajo y carrera. Durante esta época te será fácil conseguir el éxito profesional y el reconocimiento en cualquier proyecto en el que estés involucrado o emprendas.

El eclipse lunar del 18 de septiembre en Piscis  trae un cambios significativos marcando el comienzo de transformaciones importantes en las relaciones personales y laborales y en general en relaciones de asociacion. Pero también es un buen momento para librarse de ataduras del pasado que ya no aportan nada.

Octubre es un buen periodo para las decisiones relacionadas con lo económico aunque un exceso de confianza puede llevar a gastar más de la cuenta.

El paso de Plutón a Acuario, el sector que rige tu salud, puede atemorizar a muchos pero no tiene porque ser así. Plutón solo elimina aquello que ya no tiene sentido y revela las causas detrás de los síntomas. Sólo hay que tomar la decisión de utilizar esta energía tan intensa en algo que sea provechoso y útil para nuestra salud y bienestar.

Quizás ha llegado el momento de seguir una dieta de verdad y programar actividades físicas porque con Plutón aquí las fuerzas no van a flaquear, habrá más voluntad que nunca. También es buen momento para eliminar o reducir los tóxicos que tomamos en la alimentación, y el alcohol y el tabaco.

Si padeces alguna enfermedad crónica, Plutón aquí puede anunciar el cambio del tratamiento médico que tomas produciendo una transformación en la situación.

Plutón transforma pero no tiene que ser a peor. Se trata de no luchar contra Plutón sino de utilizar su energía de forma útil y constructiva.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Tu Astrólogo
a la carta

¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?

¡Pues esta es tu oportunidad!