Mercurio en Cáncer

Mercurio es el planeta que nos muestra cómo pensamos y qué nos interesa. Rige la comunicación, y por tanto como nos expresamos y el tipo de energía que transmitimos al hablar. Es también la energía que nos hace curiosos y modela nuestros gustos intelectuales.

Cuando Mercurio esta en un signo de Agua la mente está asociada a la emoción y a la sensibilidad. Muestran tendencia a la profundidad, lo cual puede ser bueno pero por momentos los desestabiliza por exceso de emoción, por dificultad para discriminar el pensamiento de la emoción. Pueden pasar dos cosas: o lo emocional afecta a la mente o se vuelve hiper racionales. En general les cuesta mucho más comunicarse, son muy intuitivos e imaginativos pero menos conceptuales. Son posiciones típicas de poetas y escritores.

Mercurio en Cáncer da una gran inteligencia emocional pero tiende a unir el intelecto con las emociones. Tienen una mente intuitiva e imaginativa, y les gusta comunicar con cuentos. Tiene facilidad para comunicar su mundo interno.

Son tímidos en ambientes no familiares y necesitan sentirse bien para poder comunicar y aprender. A veces pueden ser muy susceptibles, lo que les lleva a ofenderse con facilidad. Protegen lo suyo: las raíces, la patria.

Gran memoria y facilidad para estudiar aquello con lo que se siente vinculado emocionalmente.

Se les da bien todo lo que tenga que ver con el hogar, como el interiorismo, pero también la psicología por la facilidad que tienen para comprender emocionalmente al otro.

Ultimos en astroblog

Ultimos en astronews