Mercurio en Piscis

Mercurio es el planeta que nos muestra cómo pensamos y qué nos interesa. Rige la comunicación, y por tanto como nos expresamos y el tipo de energía que transmitimos al hablar. Es también la energía que nos hace curiosos y modela nuestros gustos intelectuales.

Cuando Mercurio esta en un signo de Agua la mente está asociada a la emoción y a la sensibilidad. Muestran tendencia a la profundidad, lo cual puede ser bueno pero por momentos los desestabiliza por exceso de emoción, por dificultad para discriminar el pensamiento de la emoción. Pueden pasar dos cosas: o lo emocional afecta a la mente o se vuelve hiper racionales. En general les cuesta mucho más comunicarse, son muy intuitivos e imaginativos pero menos conceptuales. Son posiciones típicas de poetas y escritores.

Mercurio en Piscis da una mente muy intuitiva, con capacidad para captar información de niveles muy distintos y de forma simultánea, lo cual desde fuera da la sensación de caos.

Capacidad de intelectualizar cuestiones que por regla general se escapan de una resolución total (estudia cosas que tienen una parte de misterio y que no van a llegar a un resultado definitivo y final).

Dificultad para concentrar la mente porque se dispersa en mil imágenes dentro de un gran mundo interno difícil de verbalizar. Les gusta mucho hablar pero su palabra es poco clara, les cuesta expresar con palabras lo que piensa y siente, por eso le resulta mas fácil expresarse a través de lenguajes simbólicos, como la música, la pintura, la fotografía…

Buena posición para las matemáticas y muy buenos en los negocios porque captan lo que hay en el ambiente.

 

Ultimos en astroblog

Ultimos en astronews